top of page

Las principales tendencias de marca que las empresas deben seguir en 2020

Actualizado: 27 sept 2020


Las tendencias de marca se abordan de manera diferente en 2020. La intensa competencia y la innovación tecnológica constante han cambiado el concepto de marca para siempre. Hoy, va mucho más allá de la mera diferenciación visual.

Abarca un conjunto completamente nuevo de elementos: conciencia social, excelente imagen en redes sociales, relaciones auténticas con los clientes y comunicación centrada en la comunidad. Construir y desarrollar su marca implica comprender e implementar nuevas tendencias. ¿No tienes tiempo para leer esto? ¿Pero aún quieres implementar las últimas tendencias de marca en tu empresa? Considera trabajar con una empresa de marketing digital. No dudes en contactarnos.

¿Tienes un minuto? Aquí hay 6 tendencias de marca que tu empresa debería capitalizar en 2020.

1. Personaliza tu marca

Los clientes se relacionan con personas, no con productos. Si pueden relacionarse con tu marca de una manera más personalizada, es más probable que confíen en ella. Necesitas construir relaciones auténticas con los clientes en lugar de solo tratar de venderles. Buscan una experiencia personalizada.

La narración de cuentos "Story telling" es un componente importante de la marca. Subaru hace más que vender autos en su publicidad. Cada anuncio cuenta una historia sobre un estilo de vida aventurero.

Debes pensar en la personalidad de la marca que deseas proyectar ¿Cuál es tu voz única? Tus clientes necesitan reconocer a un ser humano detrás de la marca. Quieren sentir una conexión humana. Muchas empresas automatizan procesos hoy en día, pero la automatización no puede dominar. Mezclarlo con la personalización es vital.

Otra forma de humanizar tu empresa es llevar a las personas detrás de escena. Esto puede ser tan simple como compartir historias de empleados en las redes sociales. Disney va mucho más allá de esto en sus giras "Detrás de escena", exponiendo a los consumidores a la "magia" y mostrando un lado invisible de la compañía.

2. Usa chatbots y otra tecnología inmersiva

Las nuevas tecnologías, como los chatbots, están transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Sin embargo, los chatbots ya no se consideran una nueva tendencia en la industria del marketing. Esta herramienta ha demostrado ser vital para todas las marcas. Esta nueva ola está ayudando a las marcas a ser más interactivas cuando se trata de atraer clientes. También ha allanado el camino para el marketing conversacional que permite a la marca guiar a los usuarios en su viaje de comprador en todo momento.

Muchas empresas tienden a estar disponibles para los clientes en todo momento, pero emplear humanos para realizar esta función implicaría la creación de grandes equipos a un gran costo. La investigación ha revelado que muchos consumidores prefieren conectarse a través del chat en vivo que haciendo una llamada telefónica o enviando un correo electrónico.

3. Tener una conciencia social

Algunas tendencias de marca son bastante temporales y se abandonan tan rápido como aparecieron. Sin embargo, la conciencia social es algo que tiene una importancia permanente. Hoy los consumidores quieren creer que las empresas se preocupan por las mismas causas que ellos. Quieren que las empresas se preocupen por el medio ambiente y sean más intencionales sobre la diversidad, la inclusión y las oportunidades. Las marcas modernas necesitan demostrar que se preocupan tanto por las personas como por las ganancias para aumentar la confianza y la lealtad. Los millennials creen que las multinacionales tienen la capacidad de aliviar algunos de los mayores problemas de la sociedad y quieren que hagan más.

IKEA es solo una de las marcas que desean un futuro más sostenible. Controlan el uso del agua en sus tiendas, usan paneles solares y compran todo el algodón que usan de fuentes sostenibles. Están trabajando para utilizar energía 100% renovable y obtener toda su madera de fuentes sostenibles.

4. Piensa primero en el móvil

En 2020, se hará aún más hincapié en aumentar la interacción del usuario móvil. Esta ya ha sido la tendencia durante bastante tiempo, y aquellos que no lo acepten no serán competitivos. Existe una gran posibilidad de que tus correos electrónicos se lean en el móvil si el contenido no se ajusta a la medida, se perderá. Los botones de CTA, por ejemplo, deben ser lo suficientemente grandes como para hacer clic, pero no tan grandes como para ocupar toda la pantalla.

Las líneas de asunto deben ser más cortas y los párrafos más cortos también.El marketing por correo electrónico en el futuro será más específico, ofreciendo contenido de buena calidad a las personas en sus móviles, en lugar de bombardearlos con mucha información innecesaria.

5. Crea una estrategia de marketing que lo abarque todo

Una estrategia significativa requiere un enfoque unificado. Debe ser discutido por representantes de diferentes departamentos como ventas, marketing y servicio al cliente. Las propuestas y sugerencias deben tenerse en cuenta al elaborar una estrategia exitosa. La creación de este tipo de estrategia puede ser algo tedioso si aún no estas familiarizado con todas las herramientas de marketing digital disponibles en el mercado actualmente. Considera contratar a un profesional de marketing digital para que te ayude en este proceso.

6. Crea contenido valioso

El buen contenido es muy buscado en un mundo donde domina el contenido pobre a mediocre. Producir contenido valioso con menos frecuencia es mejor que producir contenido pobre a diario. Los seguidores apreciarán un análisis en profundidad de los temas que les interesan y los educan (plus, les puedes hablar de temas relaciones con tu servicios/productos) ahí es cuando entra el inbound marketing.

Ya terminando...

El posicionamiento de la marca hoy requiere un enfoque diferente de los métodos tradicionales. Tiene que abarcar mucho más y relacionarse con los clientes en muchos niveles. Si deseas obtener más información sobre cómo aplicar estas tendencias de marca a tu estrategia de marketing digital, programa un momento de tu día para hablar con el equipo de Arte Branding que estará encantado de oír de ti y de tu marca.

¿Quieres compartir este artículo con tus amigos? ¡No dudes en hacerlo!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page