top of page

Cómo elegir la paleta de colores adecuada para tu negocio

¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Haydee Barron Academie de Danse Branding y Social media management por Arte Branding


Los colores de tu marca son una de las primeras cosas que tu audiencia verá de tu marca visual. El color provoca emoción, conexión y el estado de ánimo general de tu negocio. Puede usarse como una vía visual para expresar tu personalidad y creatividad dentro de tu marca. Elegir una paleta de colores que funcione para tu negocio es esencial para conectarse con tu audiencia.




El color es una herramienta poderosa e incluso se puede usar para guiar inconscientemente a tu audiencia a donde quieras que vaya en tu sitio web. No es necesario ser diseñador para crear una paleta de colores impactante. Si comprendes la psicología del color y los principios del diseño, podrás elegir la paleta de colores adecuada para tu negocio.




AZUL representa estabilidad, dependencia y confianza. Esto también se puede usar para representar calma y serenidad cómo vemos en la naturaleza con agua. El azul debe evitarse en la marca de productos relacionados con los alimentos, ya que se cree que es un supresor del apetito.



El amarillo es el color de la felicidad, la alegría, el sol y la positividad. También puede representar precaución, como suele ver en los letreros de las calles. Es un color divertido y llamativo que se puede utilizar en marcas que quieran representar diversión y amabilidad.


BAN NORWAY by Arte Branding


El rojo es el color preferido para llamar la atención, el amor, la pasión y el peligro. Se cree que a menudo es más masculino que femenino. También se cree que estimula el hambre, por lo que se ve el rojo con frecuencia en las marcas de comida rápida.


El verde es el color del bienestar, la salud y la restauración. Con una fuerte asociación con la naturaleza, el verde es un color ideal para productos y marcas naturales y sostenibles. Representa una sensación de curación y salud.

Hurdal Branding by Arte Branding


El púrpura (morado) a menudo se asocia con la realeza, el lujo y la sofisticación. Los tonos de morado rara vez se encuentran en la naturaleza, lo que se cree que hace que el color sea sagrado. Puede simbolizar poder, riqueza y creatividad.


El naranja es un color juvenil y positivo. Es una mezcla equilibrada de las propiedades del rojo y el amarillo. El naranja es menos agresivo que el rojo, pero sigue llamando la atención. La naranja también puede representar bienestar y curación general.




Ahora que tienes una descripción general de los significados de cada color, puedes usar esto como una herramienta para crear una paleta de colores mas intencional. Piensa en lo que quieres representar a través de sus elecciones de color; es una fuerte expresión de la personalidad de tu marca.



Reúne la inspiración de la paleta de colores


Recopilar inspiración es una de las mejores formas de comprender hacia lo que gravitas natural y visualmente. Recomiendo encarecidamente crear un tablero secreto de Pinterest donde puedas fijar tu inspiración de color.

A partir de ahí, coloca al menos 50 pines de inspiración en la paleta de colores para que tengas una buena cantidad de contenido con el que trabajar. Fija lo que te inspire, ya sea una paleta de colores real o una foto que tenga colores que te gustaría integrar en tu paleta. Otro aspecto importante de la recopilación de inspiración es señalar lo que crees que también atraería a tu cliente ideal. Esto puede estar alineado con tus preferencias de color o no. Si es diferente, piensa en cómo puedes implementar dos conceptos de color diferentes en una paleta. No se trata de copiar paletas de colores exactas de otras marcas, sino de extraer colores que se alineen con tu propio Branding. Trata de aprovechar una combinación de inspiración y hazla tuya de manera única. Una vez que tengas tus pines en el tablero, lo más probable es que veas una tendencia de colores y estilos similares. Si aún no ves similitudes, sigue marcando hasta que encuentres algo coherente dentro de tu tablero de Pinterest.


Puede ser fácil crear una hermosa paleta de colores, pero crear una con intención requiere un poco más de paciencia y trabajo.

No te preocupes valdrá la pena cuando veas cómo se junta tu paleta final. Como mencioné antes, el color es una herramienta poderosa para guiar a tu audiencia a través de tu sitio web. Se práctico sobre las necesidades que tienes y cómo los colores pueden complementarlas. Esfuérzate por que tu paleta funcione en una relación complementaria con tu contenido, y que no desvíe la atención. Por ejemplo, si eres fotógrafo, es posible que desees elegir una paleta de colores que no compita con tus fotos. Dado que tu sitio web tendrá muchas fotos, debes elegir colores que no entren en conflicto con las fotos. Es mejor mantener tu paleta mínima o incluso tener un solo toque de color para complementar tu trabajo.


Armando tu paleta


Ahora que tienes una idea de los colores que deseas en tu paleta, hay un par de trucos que harán que sus selecciones funcionen de una manera más práctica. Las paletas de colores pueden estar en cualquier lugar para 3-6 colores. Puedes usar diferentes tonos y tintes de cada color para que tengas más versatilidad. Aquí hay algunos tipos de colores que desea pensar en agregar a tu paleta para que funcione para usted.


1. Un color oscuro para texto y acentos


Debes asegurarte de tener al menos un color oscuro. Este color se utilizará para la mayor parte de tu texto y en contraste con los otros colores que elija. Asegúrese de elegir un color que sea lo suficientemente oscuro para permitir que tu texto sea legible sobre un fondo blanco o claro. Este color puede ser negro puro, gris oscuro, azul marino o cualquier otra cosa que se te ocurra.


2. Colores claros para fondos


El color más común que la gente elige aquí es el blanco. Puede elegir 1 o 2 colores claros para los fondos. Sugiero tomar el blanco principalmente, ya que es más fácil trabajar con él y puede ser más atractivo visualmente en tu sitio web.


3. Colores contrastantes para reflejos y acentos


El contraste es tu amigo a la hora de elegir colores para tu paleta. Deseas elegir un color o colores que contrasten con el resto de tu paleta para resaltar y acentuar ciertas partes de tu marca y sitio web. Recomiendo elegir 2 colores contrastantes para que tenga una variedad con lo que trabajar. No te preocupes por conseguir que tu paleta de colores sea perfecta la primera vez. No está escrito en piedra y siempre puede revisarlo a medida que avanza para ver cómo funciona para usted y tu marca. Para darle una ventaja con tu paleta de colores, usa esta plantilla para crear la tuya.

Implementando tu paleta


La parte más importante de tener una paleta de colores es usarla de manera constante. Hiciste todo el trabajo para crear una selección hermosa e intencional, así que asegúrate de usarla en todos los materiales de marketing y marca. La coherencia es clave para generar la confianza de tus clientes y audiencia potenciales. Los colores son una forma visual de crear una imagen cohesiva en toda tu marca. Una vez que haya elegido los colores de tu marca, puede ser fácil emocionarse demasiado y querer ponerlos en todas partes, todos a la vez. Recuerda ser estratégico en tus elecciones de color, ya que desea que todo funcione en conjunto como una obra maestra. Piensa en tu sitio web y tu marca como un todo cuando implementes tus colores en elementos individuales.


Implementar tus colores en tu sitio web es un acto de equilibrio. Si agregas muchos elementos llamativos en un lugar, intenta equilibrarlos con otros menos llamativos. Esto permitirá que el ojo se concentre en los espacios importantes y se mueva por la página con facilidad. Piensa en implementar sus colores como una pintura. No existen reglas oficiales sobre cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu negocio. Sin embargo, seguir estos trucos y principios te permitirá estar en camino de crear algo hermoso y versátil. Los colores tienen el poder de llevar tu marca al siguiente nivel: ¡diviértete con ellos!


Si necesitas más ayuda con el Branding completo de tu marca ¡Contáctanos!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page