top of page

Por qué el copywriting es muy importante para tu negocio



Lenguaje: da forma a nuestro pensamiento, nuestra cultura y nuestra comunicación. También influye en el diseño. Escuchamos lo que leemos. Pero, lo que vemos también está influenciado por lo que leemos.


El copy (sí, la escritura) en un sitio web o campaña puede cambiar la forma en que ve el diseño. Mirando alrededor del panorama B2B y tecnológico, vemos paletas de colores similares y mejores prácticas de UX, y lo que a menudo hace que su diseño sea solo otra cara tecnológica entre la multitud a una marca que a la gente le gusta y recuerda es su lenguaje.



Tu sitio web y tus campañas son tu representación virtual de todos los aspectos de tu empresa. Para que sea realmente una expresión holística de la empresa, el tono de voz debe coincidir tanto con el diseño como con el caso de negocio subyacente. Cuando eso está desactivado, toda la experiencia del usuario se siente mal: un gran error digital. Si bien el proceso de desarrollo de su texto se ve un poco diferente para todos, aquí hay algunas cosas que hemos aprendido:


Llama a los redactores (copywriters), ahora mismo


Como sucede con muchas agencias, el redactor publicitario se incorpora tarde al proceso de creación de una marca, campaña o sitio web. Para un verdadero éxito, los redactores deben estar en la primera reunión de lanzamiento y ser presentados en la etapa de discusión de la marca. ¿Estás pensando, por qué los necesitarías allí? Todavía no estás escribiendo ningún contenido. Y, por desgracia, solo somos humanos.



La participación de los redactores publicitarios desde el inicio permite que las ruedas comiencen a girar, la ideación comience y, por lo tanto, creen un proceso natural e inspirado que permite que el estilo textual se desarrolle con la marca y la estrategia de la marca, como un equipo. Al incluir la redacción de textos publicitarios desde el principio, a la marca le resultará más fácil transmitir un mensaje y un tono coherentes que eleve la marca en lugar de distraerla o sentirse incómoda.


Incluir redactores publicitarios desde el principio es otro beneficio de un enfoque menos jerárquico y más democrático. Si bien el equipo tiene sus especializaciones, la colaboración temprana entre especialistas crea alineación en el objetivo final y el resultado es mucho más influyente.


Menos es más


Para convertir las palabras en una buena copy, el equipo tiene que aceptar una dura realidad: nadie va a leer todo. Reconocer esto significa que comprende que una buen copy es conciso, con la menor cantidad de palabras posible, que transmite la máxima cantidad de información relevante. Nike, Apple y Klarna son marcas que realmente han descubierto la clave para hacer copys. Sus campañas y sitios están llenos de textos atractivos, concisos e informativos, todo a la vez, lo que los convierte en el complemento perfecto para un diseño visualmente cautivador.


Escribe para involucrar y escribe para la audiencia. Normalmente, una audiencia B2B busca información rápidamente. No hay tiempo que perder buscando información en su sitio web cuando hay otras 10 opciones que ofrecen un servicio similar. Su audiencia está buscando una serie de palabras que sean informativas, claras y lo suficientemente interesantes como para que tengan sed de más. Debe ser convincente. Una copia convincente es una copia que deja al lector con un siguiente paso claro y que agrega valor al producto o la empresa.


Identificar un copywriting incorrecto


Elimina las palabras vacías, las palabras de relleno (cuando pueda) y crea un equilibrio entre hablar con tu audiencia existente y la audiencia potencial que no sabe nada sobre ti pero que quiere participar. En lugar de escribir asumiendo que las personas están en sintonía con lo que estás diciendo, comprende los distintos grados de participación de la audiencia.


Las palabras importan

Copy modela inconscientemente la representación visual y la percepción de tu marca. Por eso los redactores publicitarios son tan importantes. Tu marca necesita que estén en su proceso de desarrollo de marca o marketing desde el primer día para que una campaña prospere y un sitio web prospere.


Deben invertirse e incluirse desde el principio para que se desarrollen a medida que se desarrolla la estrategia y el copy estará más naturalmente alineado para elevar tu marca, en lugar de restar valor. Elige redactores con cuidado, omite el exceso de copys malos y sé breve.


¡Contáctanos para más información de cómo podemos mejorar el copywriting de tu negocio!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page