top of page

Guia para escoger la mejor agencia de Branding


Si eres como la mayoría de los empresarios, has invertido tu corazón y alma en tu empresa. Tu negocio a menudo es el catalizador para un propósito mayor; una extensión de quién eres y en qué crees, y hay tanto en juego. Si bien hay muchas facetas para hacer crecer un negocio, una de las más importantes es la creación de marca.

Llegará un momento en tu viaje cuando estés listo para desarrollar una nueva marca o evolucionar la marca que ya tienes, y lo que rápidamente te darás cuenta es que hay una variedad de opciones disponibles. Desde freelancers en Dribbble y Behance, hasta pequeñas boutiques y grandes agencias, la elección es abrumadora.

¿Cómo sabes qué buscar? ¿Cuánto debería invertir? ¿Quién será un socio de confianza?

Nadie quiere invertir miles de dólares en el trabajo. Encontrar la marca correcta y el socio comercial, el diamante en bruto, es un desafío para cualquier cliente.

Tus primeros pasos

Cuando comienzas la búsqueda, te recomiendo entrevistar al menos a 3-5 empresas y limitarla a solo dos o tres. Debe tener una buena idea de su presupuesto, objetivos y calendario para asegurarse de que está hablando con personas que pueden lograr tus objetivos dentro de tu nivel de inversión. Ser honesto sobre el rango de presupuesto es beneficioso para todos los involucrados. De esta forma, nadie pierde el tiempo si no hay un ajuste financiero mutuo. Por otro lado, muchos clientes no entienden completamente lo que están buscando hasta que hablan con un experto que destaca sus problemas y necesidades. Por lo tanto, si necesitas ayuda para determinar cuál debe ser tu presupuesto para el trabajo que necesitas, ten la mente abierta de conversaciones sobre dinero para comprender cómo sería una inversión realista para tu presupuesto, negocio y que es lo que quieres.

Una vez que tenga una lista corta, considera las siguientes preguntas para ayudarte a decidir cuál es el socio adecuado para ti:

¿Cómo te tratan en el primer contacto?

No sabes lo que no sabes, y tienes pocas oportunidades de experimentar la dedicación de una agencia del servicio y trato que te darán hasta que empieces a trabajar con su equipo. Sin embargo, debes sacar el máximo provecho de esas primeras interacciones sutiles: los primeros momentos entre tu y el socio de la creación de marca pueden ser extremadamente reveladores acerca de la experiencia que tendrás como cliente.

Tienes que hacerte estas preguntas

1. ¿Cómo interactúan con usted antes de convertirse en cliente?

2. ¿Son oportunos en los intercambios iniciales de correo electrónico?

3. En la primera llamada para analizar sus necesidades, ¿escuchan y hacen preguntas conmovedoras?

4. ¿Qué tan bien fluyen los intercambios?

5. ¿Se reprográman o llegan tarde? ¿Sigue confundiendo las zonas horarias?

A veces, habrá una química natural. Otras veces, se sentirá como dos personas establecidas en una cita a ciegas que se dan cuenta de que no tienen nada en común. Confía en tu instinto. Si no eres compatible como personas, se mostrará en el producto de comunicación y trabajo.

¿Ven lo que te hace único?

La creación de marcas tiene que ver con la diferenciación, sin embargo, muchas agencias de diseño tienen carteras que son muy indiferenciadas, donde el trabajo entre los clientes tiene el mismo aspecto. El problema con este enfoque es que hay mucho más para una marca que su apariencia. La identidad visual resultante debe expresar la voz única de su empresa y resolver sus desafíos específicos, no solo satisfacer la sensibilidad de diseño de la empresa o el estilo de la cartera. Una gran parte del éxito de la marca es la capacidad de resolver problemas con una nueva perspectiva.

¿Tienen una experiencia bien equilibrada y experiencia de implementación de marca entre canales?

La marca es un proceso que se extiende mucho más allá de la creación de un nuevo logotipo y combinación de colores. Su socio de branding debe estar bien pensado en todos los canales y medios, y ser capaz de idear e implementar a través de varios puntos de contacto.

La intersección perfecta de la estrategia y el diseño puede marcar o romper la marca de su empresa. Pero igual de importante, una vez desarrollado, ¿cómo vivirá la marca en el mundo real? Algunas agencias son fuertes con la estrategia pero no tan versadas con el diseño. Otros se destacan con el diseño, pero se quedan cortos con la estrategia.

Desea una agencia que pueda cumplir con la estrategia y el diseño de la marca a un nivel igualmente alto que esté en línea con la imagen más amplia de su marca.

¿Proporcionan estructura y orientación?

Algunos diseñadores o agencias harán exactamente lo que dices. Pero una agencia de marca estratégica está dispuesta y puede guiarlo. Una gran agencia debe comprometerse a hacer que su negocio tenga éxito. No deberían tener miedo de dar un paso adelante, hablar y decir "Esto es lo que debe suceder para construir una marca exitosa".

La grandeza se construye trabajando en colaboración para lograr el éxito. Las agencias que son dirigidas por el cliente a menudo resultan en resultados pobres. Se ha creado una gran agencia para liderar el proyecto, no solo para mantenerse a tiempo, el presupuesto y el alcance, sino lo más importante para llevarlo a un estado que hará que su marca sea más impactante.

Las grandes agencias no se enfocan primero en los entregables de diseño. Se enfocan en el camino estratégico que te llevará desde donde estás hasta donde quieres estar.

Muchos clientes se acercan a una agencia con la necesidad de un nombre, logotipo, empaque y sitio web. Reconocemos que si bien estos entregables son una gran faceta del compromiso, siempre hay una razón comercial más profunda que está motivando el proyecto. Utilizamos un enfoque consultivo para comprender completamente las necesidades únicas de nuestros clientes y lograr un acuerdo con esas necesidades, antes de demostrar cómo se pueden satisfacer sus necesidades a través de nuestro proceso.

Como cliente potencial, si no está muy preparado para responder preguntas (algunas de las cuales le pueden parecer irrelevantes) sobre los motivos de la iniciativa de marca, probablemente no encontrarás los resultados que deseas con esa agencia. Debería sondearte para analizar tus problemas, puntos débiles, miedos, deseos, esperanzas y sueños.

Es crucial establecer y mantener un proceso que sea flexible pero que también se alinee con sus necesidades desde el principio. Los flujos de trabajo no coincidentes son asesinos y, en última instancia, podrían destruir el proyecto por completo. Lo bien que tu y la agencia trabajan a través de esos desafíos define la fortaleza de su relación. No busques una agencia de 'sí': busque un socio que lo haga responsable, que te mantenga en buen camino y te ayude a llegar a donde necesitas ir.

Pensamientos finales: no dejes que el precio te guíe

Hay un dicho en la comunidad del diseño: "el sabor amargo de la marca y el diseño deficientes persistirán después de que se olvide la dulzura de un precio bajo".

En última instancia, estás pagando por el nivel de servicio. Sin duda, puede contratar freelancers y diseñadores menos experimentados que estén dispuestos a crear un logotipo por menos de $ 1,000 pesos, pero no puedes esperar la atención y dedicación por ese monto. Simplemente no va a suceder. No se les paga lo suficiente como para trabajar en el amplio proceso de estrategia y lo más probable es que no tengan un proceso que esté construido para soportar los altibajos de la creación de marca.

¿Quieres comenzar un branding?

Estas invitado a interactuar con Arte Branding, comenta qué tipo de tema te gustaría ver en nuestro próximo artículo. ¡Gracias por leer!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page