top of page

Significado de los colores en los negocios


Una buena elección de color aumenta la recordación de tu negocio en la mente de las personas. De aquí que elige un color acorde, para fortalecer la imagen debe estar asociado por mucho tiempo a ese negocio; no lo cambies a cada rato.
SIGNIFICADO DEL COLOR ROJO:

El rojo significa pasión, amor, deseo, energía y se asocia al riesgo. Es ideal para tiendas eróticas, Floristerías. El rojo por ser un color muy estimulante es usado también para anuncios de motos, carros, bebidas energéticas y deportes extremos. El rojo tiene una visibilidad muy alta. No lo uses donde quieras trasmitir tranquilidad por ejemplo en un negocio relacionado con la salud.

SIGNIFICADO DEL COLOR AMARILLO:

El amarillo se asocia con la alegría, la inteligencia y la felicidad. Por si solo el amarillo carece de fuerza (. Un dicho: “Quien de amarillo se viste, en su belleza confía”); suele combinarse con otros colores, por ejemplo con el rojo para asociarlo con negocios de comida. Evita el amarillo pálido, considera más bien el amarillo con tendencia al dorado combinándolo con el negro para un negocio sobre dinero u oro.

SIGNIFICADO DEL COLOR NARANJA:

Como de seguro todos sabemos el naranja es el resultado de la combinación del rojo y del amarillo, de aquí que contenga los significados de estos: Es estimulante y creativo sin llegar a ser erótico ni provocador, Contiene un máximo de alegría y felicidad. Apto para promocionar comida, o negocios de juguetes o diversión.

SIGNIFICADO DEL COLOR VERDE:

El verde se asocia con la naturaleza, en una tonalidad suave resulta muy relajante y tranquilo. Si tu negocio se relaciona con lo ecológico el verde será el ideal. Úsalo también en tiendas naturistas. Un verde en un tono más oscuro se relaciona con el dinero.

SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL:

El azul en una tonalidad media o clara se asocia con la salud, la santidad, y la serenidad. Se puede usar en negocios como farmacias, spas, artículos religiosos. Un Azul oscuro es muy recurrente en negocios financieros por que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad; puede usarse también en negocio de productos tecnológicos. Combinado con el negro puede dar imagen de exclusividad.

SIGNIFICADO DEL COLOR BLANCO:

El blanco significa pureza, bondad, limpieza, higiene, simplicidad. Los negocios relacionados con la salud suele adoptar el blanco, igualmente usarlo en productos de ropa o zapatos estaría bien. Por ser el blanco un color que trasmite minimalismo, simplicidad y perfección puede usarse en productos de tecnología.

SIGNIFICADO DEL COLOR NEGRO:

El negro se asocia con la elegancia, la seriedad, y el misterio. Es un buen color para dar la imagen de exclusividad y calidad. Lo puedes usar por ejemplo en negocios de tecnología o de ropa exclusiva. Recuerda que el negro se asocia con la muerte y la seriedad de aquí que ten mucho cuidado en no usarlo en negocios de comida o cuando quieras transmitir alegría. Si quieres montar una funeraria tal para cual.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page