top of page

4 tendencias de logos en el 2017


¿Qué logotipo y tendencias de marca van a definir 2017? Hoy, estamos mirando hacia el futuro en nueve populares logotipos. De la simplificación a la tipografía única a la animación, estos son lo que estamos prediciendo será caliente en el nuevo año.

1. Letras rotas

Plantillas ¿Pintura en aerosol? No exactamente. En 2017 podemos esperar que los diseñadores tomen las formas de letra rotas mucho más allá de su naturaleza utilitaria.

La tendencia de carta rota no se detiene (y no) allí. El pentagrama rompe la letra "O" en la vista abierta para comunicar visualmente la apertura, y Bravo utiliza letras rotas en el logotipo de Fuzzie para sugerir la costura a lo largo de las costuras de un oso de peluche.

2. Simplification

En las recientes marcas de Mastercard y airbnb, los logotipos visualmente ocupados se intercambiaron por diseños simplificados y sencillos.

Además de las "rebrands", la simplificación está apareciendo en nuevos logotipos. Tomemos, por ejemplo, la marca de fábrica extremadamente mínima y espaciosa para el registrador de Atenas o el logotipo y el empaquetado ordenados de Labour.

3. Cropping

Una de las famosas enseñanzas del renombrado diseñador gráfico Paul Rand fue preguntarnos cómo mostrar visualmente lo menos posible mientras seguíamos comunicando un mensaje. Por ejemplo: ¿Cuánto de la letra "Y" realmente necesitamos exponer para que el espectador sepa que es un "Y"? La respuesta: menos de lo que pensaba. Recortar es una manera de abrazar esta idea de la resta, y está volviendo de una manera grande.

4. Color palette simplification

¿Notó cómo hay cada vez menos color en logos últimamente? ¡Si no, puede ser porque las paletas simples del color crean realmente la sensación de más color! Este método reduccionista de diseño da a cada color individual el espacio para brillar.

Chase creó una extensión azul reconocible en su logotipo para Blinkbox. Pentagram hizo lo mismo con el color rojo para Film Independent. Mientras tanto, DIA desarrolló una interesante paleta de colores analógicos de dos tonos para Tomorrow International, y Hey Studio diseñó un arco iris memorable de seis colores brillantes y saturados.

y a ti, ¿cúal te gusta más?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page