¿Qué es el Branding y por qué es importante para tu negocio?

"Las marcas son esencialmente patrones de familiaridad, significado, cariño y tranquilidad que existen en la mente de las personas". - Tom Goodwin

Mr. Culichi Branding creado por Arte Branding.


¿Qué es el "Branding"?


Si la explicación de la marca fuera simple, no habría tanta ambigüedad y disonancia con respecto al concepto. Aún así, en su mayor parte, una sólida comprensión de la marca requiere una comprensión decente de los negocios, el marketing e incluso los conceptos básicos de las relaciones (humanas). La marca es un concepto tan amplio que una definición correcta que realmente abarque todo lo que representa no aportaría demasiada claridad al tema por sí solo. Pero, con el fin de reducir la propagación de información obsoleta, incorrecta e incompleta sobre la marca, ofrecemos una definición más completa:


La marca es el proceso de identificar, crear y administrar los activos y acciones acumulativos que dan forma a la percepción de una marca en la mente de las partes interesadas (tu buyer persona -cliente potencial-).

gif

¿Por qué es importante el Branding?

La marca es absolutamente fundamental debido al impacto general que tiene en tu empresa. El Branding puede cambiar la forma en que las personas perciben tu marca, puede impulsar nuevos negocios y aumentar el valor de la marca, pero también puede hacer lo contrario si se hace mal o no se hace en absoluto.


Veamos siete razones por las que es importante crear un Branding completo:


La marca promueve el reconocimiento

Mia Newman Branding creado por Arte Branding.


Las personas tienden a hacer negocios o comprar productos con empresas con las que están familiarizados. Si tu marca es coherente y fácil de reconocer, puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas al comprar tus productos o servicios.


Tu marca te ayuda a diferenciarte de la competencia.

gif

En el mercado global actual, es fundamental diferenciarse de la multitud. Ya no estás compitiendo en un escenario local, tu organización ahora compite en la economía global.


La marca es un proceso perpetuo porque nunca se detiene. Las personas, los mercados y las empresas cambian constantemente y la marca debe evolucionar para mantener el ritmo.


¿Cómo se destaca de las miles o millones de organizaciones similares en todo el mundo?

Tu marca le dice a la gente sobre el ADN de tu empresa visualmente y con la colorimetría correcta. Tu experiencia de marca completa, desde los elementos visuales como el logotipo hasta la forma en que se responden los teléfonos, se informa al cliente sobre el tipo de negocio que es, hasta toda la experiencia de compra.


Una marca sólida ayuda a los clientes a saber qué esperar.

Blue Holdings MX Branding creado por Arte Branding.


Una marca que es coherente y clara tranquiliza al cliente porque sabe exactamente qué esperar al contratar o comprar tus servicios.


Una estrategia de marca clara te ayuda a mantenerse enfocado en tu misión y visión como organización.

gif

Tu marca puede ayudarte a ser estratégico y guiará tus esfuerzos de marketing ahorrando tiempo y dinero.


La marca es importante cuando se trata de generar negocios en el futuro, y una marca establecida puede aumentar el valor de tu empresa. Esto lo convierte en una oportunidad de inversión mas atractiva debido a su lugar firmemente establecido en el mercado.


Tu marca te ayuda a conectarte emocionalmente con tus clientes.

Una buena marca conecta con las personas a nivel emocional, se sienten bien cuando compran la marca. Obtienen una experiencia emocional si la marca es sólida y ayuda a las personas a sentirse bien a nivel sentimental cuando se relacionan con la visión de la empresa.


Una marca fuerte aporta valor a tu negocio.

Winexico Branding creado por Arte Branding.


También conocido como reputación. Esta es la asociación que un individuo (cliente o no) tiene en mente con respecto al Branding. Esta percepción es el resultado del proceso de marca (o falta del mismo).


Entonces, ¿Por qué es importante el Branding para mi negocio?

gif

Una buena marca no tendrá problemas para generar ganancias. Un Branding sólido generalmente significa que hay una impresión positiva de la empresa entre los consumidores, y es probable que hagan negocios con usted debido a la familiaridad y la confiabilidad asumida de usar un nombre en el que pueden confiar. Una vez que una marca se ha establecido bien, el boca a boca será la mejor y más eficaz técnica publicitaria de la empresa.

El resultado del proceso de creación de marca, incorpora la reputación y el valor que la acompaña. Una reputación sólida significa que, a su vez, se traduce en valor. Ese valor puede significar influencia en el mercado, por ende, ventas. El Branding es un activo comercial que también tiene valor monetario en sí mismo y debe tener un lugar propio en el balance general porque aumenta el valor general de la empresa. Aunque este es un tema controvertido y una tarea difícil para muchas empresas, otorgar peso financiero a la marca es tan importante como la marca en sí misma; esto se denomina "valoración de marca".


Tu marca debe impregnar toda tu organización. Cuando el negocio tiene claro el branding y puede cumplir con la promesa de la marca, verás un gran fruto mientras construyes la lealtad entre tu base de clientes potenciales y la competencia local, nacional o incluso internacional.


Si necesitas ayuda con tu marca, desde la creación de su estrategia de marca inicial hasta los elementos de identidad visual, contáctanos para una consulta gratuita ¡Nos encantaría ayudarte a identificar y compartir tu branding con el mundo!

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo