Cómo crear contenido de calidad en Instagram para atraer seguidores

Cuando se usa Instagram para hacer crecer tu negocio, es esencial crear una audiencia que esté comprometida y sea leal a tu marca. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que estos seguidores interactúen con tus publicaciones y, a su vez, te ayuden a crecer como negocio en Instagram?



Tres palabras: contenido de Instagram de calidad. Si no tienes el tiempo o los recursos para tomar sus propias fotos para Instagram, ¡no te preocupes! Hay muchas formas de crear un feed atractivo con una estética genial, incluso si vendes algo tan poco glamoroso como, por ejemplo, tupperware, o promocionas un producto completamente digital que parece imposible de visualizar. Este artículo cubrirá exactamente cómo buscar imágenes para tu cuenta de Instagram, dónde puedes encontrarlas y qué debes tener en cuenta al usarlas para promover tu marca. También encontrarás algunos consejos de diseño útiles para asegurarse de que todas las imágenes de tu feed estén en el punto correcto para que pueda sorprender a su comunidad y hacer que sea casi imposible que dejen de desplazarse. ¿Quieres saber cuáles son esos consejos? Bueno, sigue leyendo 😉


Busca plantillas listas para usar, siempre siguiendo tu línea de branding

También hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a crear excelentes publicaciones en Instagram sin ser un usuario experto de Photoshop. Las herramientas de diseño en línea como Spark Post de Adobe, Canva y Venngage son increíblemente útiles cuando se trata de crear imágenes atractivas para las redes sociales. ¿Quizás quieras crear una publicación para promocionar una oferta especial? ¿Quizás necesita una plantilla para anunciar nuevos horarios de apertura para tu negocio? ¿O tal vez deseas publicar una receta que hayas compartido en tu blog? Sea cual sea el mensaje que quieras enviar, ¡Puedes hacerlo con una plantilla! Eche un vistazo a este ejemplo de Venngage, una excelente plantilla para bloggers de comida o restaurantes:



Encuentra imágenes de stock de alta calidad

Las imágenes de archivo han tenido un poco de mala reputación en los últimos tiempos, ¡pero eso no quiere decir que no debas usarlas! Siempre será mejor tener tus propias fotografías, pero si todavía no tienes presupuesto para contratar un fotógrafo de producto, esta opción es para ti. Puedes a crear un feed variado cuando se usan con una combinación de otras imágenes, como plantillas. Dicho esto, no todas las imágenes de archivo tienen lo que se necesita para tener un lugar privilegiado en tu feed, tienes que ser muy selectivo. Para encontrar fotos de alta calidad que en realidad no se vean horrendas,dirígete a Unsplash o Stocksnap.io. Ofrecen una variedad de imágenes de forma gratuita, y seguramente

encontrarás algo adecuado sea cual sea tu nicho. Si tienes un poco de presupuesto para gastar, pruebe Stocksy. Como es de esperar de un servicio pago, la calidad de las imágenes es mayor y la variedad es más amplia. Solo asegúrese de comprar el tamaño de imagen correcto (hay algunas disponibles a diferentes precios), teniendo en cuenta que las dimensiones recomendadas de una publicación de Instagram son 1080p x 1080p.


Combínalo con diferentes formatos

Es importante no descuidar la variedad de formatos de contenido disponibles para ti como usuario de Instagram. Prueba la publicación de carrusel para compartir hasta diez imágenes de una vez, creando una sensación de álbum de fotos. Un video de 60 segundos también puede ser una excelente manera de mostrar sus productos en uso, o simplemente un breve tutorial o demostración. Sin embargo, ten cuidado de no ser demasiado agresivo con las publicaciones de tus productos. ¡Querrás variar los temas de tu contenido para mantener el equilibrio y fomentar la participación de tus seguidores! Finalmente, puedes dar un paso adelante y seguir creando GIF.



Los GIF (que Instagram reconoce como videos) son fáciles de hacer y son una manera fácil de destacar entre la multitud. Los GIF son interactivos. A la gente le gusta eso.


Sigue hashtags y cuentas para descubrir contenido de calidad

Para obtener contenido para volver a publicar, haz una lluvia de ideas sobre algunas marcas que tienen cuentas de Instagram inspiradoras, una audiencia similar a la tuya y que no son competidores directos. Echa un vistazo a sus cuentas de Instagram y luego haz una lista de las que producen el mejor contenido para compartir. Empieza a seguirlos para mantenerte actualizado con sus publicaciones recientes y guarda cualquier publicación específica que crea que vale la pena compartir tocando el ícono de marcador debajo de cualquier publicación o video de Instagram. Incluso puede crear una colección separada, donde puedes guardar las publicaciones que deseas volver a publicar en tu propia cuenta en el futuro.




Ejecuta una campaña de CGU o give away

Sobre el tema del uso de contenido de Instagram creado por otras personas, también es una buena idea alentar a sus seguidores existentes a crear contenido sobre un tema específico que puedas publicar en tu feed. Este tipo de contenido se denomina "UGC" o contenido generado por el usuario. El término también se aplica de manera más amplia a cualquier contenido creado por los usuarios de cualquier producto o servicio sobre esos productos / servicios en particular, con o sin el estímulo de la propia marca. Sin embargo, a menos que seas una marca grande y bien establecida, es poco probable que los usuarios creen contenido de Instagram sobre ti y tus productos sin un incentivo. Por ejemplo, puedes ofrecerles un % de descuento en su siguiente compra si suben un instastory con tu producto/servicio. También, el hacerlos participar en un give away no solo incrementa tu engagement, si no también tus seguidores.


Apps que te ayudan a planificar tu feed de instagram


A mi en lo personal, lo que uso con mis clientes para poder planificar el feed y que se pueda ver de la manera más armoniosa posible es la app de UNUM. Con esta app puedes conectarla a tu cuentas de Instagram y programar tus publicaciones, incluso subirlas directamente de ahí. Si no has considerado tener una plataforma que programe y publique tus publicaciones, en UNUM puedes programar una alarma para que te recuerde y no se te pase publicar ¿muy bueno verdad? A mi en lo personal me encanta.


También hay otras plataformas como Later, Hootsuite o Falcon que te cobran un porcentaje por mes, pero es un aliviane cuando tienes muchas cuentas y todas se tienen que subir a diferentes horas/días a la semana.



Conclusión

Espero que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo obtener contenido para tu cuenta de Instagram, ¡y te sientes listo para planificar y seleccionar tu feed! 💪 Ya sea que pruebes todos estos métodos para obtener contenido para tu feed de Instagram, o simplemente mezcles y combines dos o tres, podrá crear un feed que haga que tu audiencia quiera hacer clic en el botón de seguimiento.


¿Tienes más dudas? ¿Muy ocupado para preocuparte por todo esto? Arte Branding se encarga de todo. Hagamos crecer tu negocio juntos. No dudes en contactarme contacto@art-e.com.mx








30 visualizaciones0 comentarios