top of page

Cómo escoger un nombre para tu negocio


Los empresarios a menudo se angustian por el nombre perfecto para su negocio. Esta guía te ayudará a elegir una marca comercial defendible, reconocible y fácil de buscar.

Poner nombre a su empresa puede ser un proceso estresante. Deseas elegir un nombre que dure y, si es posible, que incorpore tus valores y las características distintivas de tu empresa. Pero si realizas una selección de largas listas de nombres sacadas con un grupo de enfoque compuesto por amigos y familiares puede generar resultados mixtos.

Alternativamente, una empresa de nombres hará preguntas para aprender más sobre tu cultura y lo que es único acerca de ti: cosas que querrás comunicar a tus consumidores. Una cosa que Phillip Davis, fundador de Tungsten Branding, una firma de nombres con sede en Brevard, Carolina del Norte, les pregunta a los emprendedores es "¿quieres encajar o destacar?

Parece sencillo. ¿Quién no querría destacar? Pero Davis explica que algunas empresas están tan preocupadas por ganar credibilidad en su campo, a menudo en servicios financieros o consultoría, que sacrificarán un nombre inquieto o que llame la atención con la esperanza de ser previstos con su competencia.

Las empresas más grandes también pueden terminar con nombres débiles, pero por una razón diferente. Ellos "ponen mucho dinero y tiempo en probar un nombre para asegurarse de que no ofenda a nadie y que todos lo entiendan", dice Alexandra Watkins, directora de innovación de Eat My Words, una compañía de nombres con sede en San Francisco. . "Es por eso que las compañías más grandes terminan teniendo nombres domesticados, descriptivos y planos".

La siguiente guía lo ayudará a elegir una marca comercial defendible y un nombre reconocible y fácil de buscar.

Cómo nombrar su negocio: utilizando trucos lingüísticos

Como pequeña empresa, es probable que estés dispuesto a ser un poco más audaz en la elección de tus nombres. Aquí hay algunas maneras de convertir ese instinto en un nombre digno de para tu marca:

Escoge un nombre que se preste al juego de palabras. La empresa de nombres Eat My Words, decidieron jugar con el tema de la comida en su nombre. Por ejemplo, su blog se llama The Kitchen Sink. Este tema se puede trasladar a su otra garantía de marketing y marca verbal.

Un nombre fuerte debe ser simple. Haz que sea fácil de deletrear y pronunciar para principiantes, y significativo para tu audiencia, no solo para ti. Watkins dice: "Cada vez que tengas que explicar tu nombre simplemente estás devaluando tu marca".

Evita usar juegos de palabras ¯¯ Un juego de palabras en el nombre de tu empresa es arriesgado. Si consigues una buena, puede hacer que tu nombre sea súper pegajoso, pero no querrás que sea demasiado usado o demasiado tierno.

No seas un imitador, Pinkberry, una popular cadena de yogurt congelado, ha alentado a innumerables imitadores con nombres con letras "berry", así que cuando una cadena de yogurt se acercó a Watkins, ella quería ayudarlos a encontrar un nombre realmente distintivo. Terminaron llamando a la compañía Spoon Me, y el nombre era tal éxito que las camisetas y las pegatinas de parachoques con la marca volaban por la puerta. "Están ganando más dinero vendiendo camisetas, botones y pegatinas de parachoques que vendiendo yogurt congelado", exclama Watkins. Cuando "la gente le está pagando para anunciar su marca, eso es lo último en un buen nombre".

Cómo nombrar tu empresa: La necesidad de cambiar de nombre si el tuyo no funciona

A veces, las empresas se renombran a sí mismas como parte de un esfuerzo de cambio de marca, que a menudo es consecuencia de un gran problema o escándalo comercial. Otras veces, es simplemente porque el nombre inicial de la compañía no tenía suficiente empuje.

"La gente piensa que sus nombres tienen mucha más equidad que ellos, así que no tengas miedo de cambiarte de marca", dice Watkins. Un error común que los propietarios de pequeñas empresas en particular pueden cometer es nombrar sus negocios como ellos mismos. Hay muchos cambios al no tener un nombre de empresa homónimo.

"Será más fácil vender su compañía en el futuro si su nombre no está ligado a ella", dice Watkins, quien también señala que el nombre de una compañía homónima da la impresión de que el negocio es un espectáculo de una sola persona. Un nombre diferente al suyo también hace un mejor trabajo al contar la historia de su compañía. "Alexandra Watkins no significa nada para nadie más que mi madre y mis amigos", agrega.

También debes de tener cuidado de no encasillarte con su nombre, lo que significa tener cierta visión de cómo podría expandirse su negocio. Como ejemplo, Watkins dice: "si hoy estás haciendo cinturones, pero su empresa podría dedicarse a hacer sillones y otras cosas con cuero, no te limites a un nombre que solo se refiera a los cinturones".

Davis agrega: "Cuando las personas comienzan al principio, están tan ansiosas por llegar al mercado, a sentirse atraídas, que tienden a buscar nombres muy literales, descriptivos, funcionales y esos nombres terminan encasillándolos". Incluso va tan lejos como para decir que los nombres de encasillamiento son la razón por la cual compañías como Best Buy han superado a competidores como RadioShack y CompUSA.

Dado que las compañías tienden a cambiar de marca más tarde en sus ciclos de vida, a menudo tienen más dinero que cuando empezaban. Como resultado, pueden solicitar más opiniones externas en el proceso de elegir sus nombres. Pero esto no siempre es bueno, dice Davis.

"Veo que se derriban muchos nombres que son buenas marcas porque [las compañías] no proporcionan contexto cuando están flotando el nombre a la gente", dice Davis. Si no le dice a la gente qué hace su empresa o qué quiere que evoque el nombre, todo lo que puede recopilar son asociaciones personales.

 

¿Todavía tienes dudas de como hacer un naming?

¡Contáctame!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page