top of page

4 Consejos para pequeñas empresas sobre redes sociales


¿Por qué usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio? Te diré la respuesta: ¡Es donde están tus clientes!

Hay casi 2.500 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Y más del 50 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas en los EE. UU confían en las redes sociales como su principal técnica de marketing digital debido a su eficacia para encontrar y conectarse con nuevos clientes.

Tampoco cuesta un brazo y una pierna usarlos como algunos métodos de marketing tradicionales.

Si aún no lo has hecho, es hora de unirte a los muchos propietarios de pequeñas empresas que utilizan las redes sociales para crear conciencia, impulsar las ventas y ganar nuevos clientes. Esta colección de consejos sobre redes sociales para pequeñas empresas te mantendrá bien encaminado para hacer precisamente eso.

1. Comienza con un plan

Al igual que una empresa necesita un plan de negocios, tus acciones en las redes sociales deben estar creadas por una estrategia cuidadosamente elaborada.

1. Establecer metas y objetivos de redes sociales. Es importante ir más allá de las métricas de vanidad, como los me gusta y los retweets, y también centrarse en factores como los clientes potenciales generados, las tasas de conversión y las referencias web. Utilice el marco de objetivos S.M.A.R.T (objetivos que son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos) al establecer tus objetivos de redes sociales.

2. Realizar una auditoría de redes sociales. Esto significa determinar quién ya se está conectando con usted en redes sociales, qué redes usa tu audiencia objetiva y cómo su presencia en las redes sociales se compara con tus competidores.

3. Crea o mejora tus cuentas existentes. Después de elegir qué redes sociales son las más adecuadas para su pequeña empresa, desarrolla tu presencia social en cada red, de acuerdo con tus objetivos comerciales más amplios y su audiencia. Si ya tiene cuentas sociales existentes, asegúrate de que estén actualizadas para reflejar los valores de su marca.

4. Encuentra inspiración. Observa qué contenido están compartiendo los de tu industria y utiliza las redes sociales para descubrir información sobre cómo atraer a los prospectos y diferenciarse de tu competencia. También es recomendable consultar a los líderes de la industria (Nike, Coca-Cola, Amazon, etc.) para ver qué están haciendo bien y cómo implementar esas tácticas en su propia estrategia.

5. Crea un calendario de redes sociales. Esta es una parte esencial de su importante plan de marketing de contenidos. Debe incluir las fechas y horas previstas en las que desea publicar las publicaciones y tweets de Facebook e Instagram, así como cualquier otro contenido de medios sociales.

6. Prueba, evalúa y ajusta tu estrategia. Debe ajustar constantemente su estrategia en función de las métricas de rendimiento. Analiza aspectos como el número de clics por publicación, el alcance de tus campañas sociales y el número de visitas a la página que resultan de las redes sociales; luego, ajusta y mejora según estos datos.

2. Decide qué plataformas son adecuadas para ti

No todas las plataformas de medios sociales serán adecuadas para tu negocio y las metas y objetivos que ha establecido. A continuación ofrecemos una mirada de alto nivel a las plataformas más populares.

  • Facebook: la red de medios sociales más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios a partir de septiembre de 2017, cuenta con el mayor número de usuarios regulares, lo que la convierte en la red más atractiva en términos de alcance total.

  • Instagram: el reclamo de Instagram a la fama es su enfoque centrado en la visión, donde el éxito del marketing se basa en gran parte en el atractivo estético del contenido que compartes. Esta plataforma también cuenta con los mejores niveles de participación entre todas las redes sociales con un 59 por ciento, según la Encuesta de Influenciador Global 2016 de Bloglovin.

  • LinkedIn: el sitio de redes sociales más grande del mundo para profesionales con más de 467 millones de usuarios.

  • Twitter: Twitter es famoso por su brevedad gracias al límite de tweets de 280 caracteres. N

  • Snapchat: una plataforma de contenido que está desapareciendo y que es especialmente popular entre los grupos demográficos más jóvenes.

  • YouTube: un excelente recurso para las marcas que tienen los recursos para aprovechar la popularidad de los videos en línea.

  • Pinterest: Lo que hace que Pinterest sea único son sus usuarios, que buscan ideas para todos los aspectos de sus vidas. Esto hace que Pinterest sea ideal para impulsar la acción, como una compra o una visita a su sitio web.

3. Incorpora imágenes, videos y gráficos siempre que puedas

Usa los elementos visuales todo lo que puedas, sin importar qué plataforma social estés usando. El sesenta y siete por ciento de los tomadores de decisiones de marketing dicen que usan contenido visual en las redes sociales por su valor de compromiso, de acuerdo con The State of Visual Communications de Lewis en 2016.

Es fácil incorporar elementos visuales (desde imágenes estáticas a videos, GIF y memes) en su contenido de redes sociales. Solo asegúrate de que cualquier recurso visual que estés usando sea relevante para tu contenido y la audiencia.

4. Elegir calidad sobre cantidad

Es tentador poner tu marca en tantas plataformas sociales como sea posible en un intento de llegar a una audiencia lo más grande posible. Pero no hay ningún beneficio si te expandes demasiado.

Cuando aumenta la cantidad, la calidad suele disminuir porque estás más centrado en las cuotas: un cierto número de tweets por semana o un cierto número de publicaciones de Facebook por mes.

En su lugar, centrarse en la calidad sobre la cantidad. Ve a donde está tu audiencia y dales valor. Serás recompensado por ello.

No es una vergüenza utilizar estrategias ganadoras en redes sociales que otras marcas han utilizado con gran eficacia. Inspirándose en las marcas establecidas en las redes sociales y experimente con algunas de sus tácticas en sus propios canales.

También puede monitorear e inspirarse en lo que hacen sus competidores. Si ves una gran idea, puedes adaptarla para tus propias campañas.

¿Tienes dudas sobre como comenzar? ¡Yo te ayudo!

Estas invitado a interactuar conmigo, comenta qué tipo de tema te gustaría ver en nuestro próximo artículo o si tienes alguna duda ¡Gracias por leer!

Contacta a Arte Branding para la próxima creación de tu marca, página web, campañas digitales y manejo de redes sociales.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page